Bienvenid@ a mi Blog
El aumento de las ventas on-line ha llegado para quedarse
Parece que los cambios en los hábitos de consumo que ha introducido la crisis sanitaria se prolongarán, con un aumento de las compras on-line de alimentación y productos del hogar, entre otros muchos. Las medidas de confinamiento de la población adoptadas durante el...
El lanzamiento de un producto no es un evento, sino un proceso
Hasta hace muy poco tiempo, lanzar un producto consistía principalmente en una serie de actividades de comunicación y publicidad. ¿Cómo deberíamos lanzar nuevos productos en esta época de Marketing 2.0? La idea sobre el lanzamiento de un nuevo producto a la que muchos...
Así se crea una nueva marca
Desde que surge la idea hasta que un proyecto se presenta "en sociedad", éste puede tardar hasta tres años en ver la luz. Ser creativo, saber qué pide el mercado y construir notoriedad son claves para triunfar El perfumista francés Bernabé Fillion dice que el proyecto...
Crowdsourcing
El futuro del Marketing es el Crowdsourcing: Dentro de diez años el Marketing será completamente distinto a como lo conocemos hoy en día, y los ganadores serán aquellos que hayan apostado e invertido en sus consumidores y clientes. En la década...
La Gestión de Proyectos
¿Qué hace en realidad un gestor de proyectos? Este es el día a día de un gestor de proyectos: Planificar constantemente Coordinar al equipo Tomar decisiones Realizar seguimiento del proyecto Vigilar los costes del proyecto Elaborar planes de contingencia Sea cual...
Redes Sociales para Empresas
Las Redes Sociales son la clave para las PYMES que tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva. Pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar tedioso y abrumador mantener la presencia en cada una. La mejor...